Programación Orientada a Objetos
Programación Orientada a Objetos
Grado en Ingeniería Informática (UNED)
Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información (UNED)
-
Webferencias
- Enlace a webferencia de Presentación de la asignatura curso 2016/17
- Weferencia capítulo 1 (Objetos y clases) y capítulo 2 (Definiciones de clases)
- Webferencia capitulo 3 (iteración de objetos) y capítulo 4 (agrupar objetos)
- Webferencia capítulo 5 (comportamiento más sofisticado) y capitulo 6 (diseño de clases)
- Webferencia capítulos 7 (objetos con buen comportamiento) y capitulo 8 (mejoras de la estructura mediante herencia)
- Webferencia capítulo 9 (mas acercade herencia)
- Material de POO
- Material recomendado por el equipo docente
- Bluej
- Direcciones de Programación Orientada a Objetos
- Curso OCW, aprenda Java como si estuviera en primero
- «Apuntes de programación orientada a objetos en Java: Fundamentos de programación y principios de diseño» Fernando Berzal Galiano
- Aprender a programar
- Piensa en Java desde cero
- Foro programación
- Curso de programación en JAVA (tutor Málaga)
- Página de Jorge Sanchez
- Tutoriales SWING
- Ejercicios libro Programaciónorientada a objetos con Java, usando Bluej 5 edición
- Soluciones (fichero .zip) instructor_solutions_notes_5e
- Código de ejemplos (fichero .zip)instructor_solutions_code_5e
Tema 1. Objetos y clases
- Presentación Tema 01
- Generalidades Java
- Soluciones ejercicios Cap. 1 (Tercera edicion en ingles)
- Programa Hola Mundo
- Introduccion a POO
- Picture2.zip
- Ejemplos de proramas JAVA
Tema 2. Comprender las definiciones de clases.
- Presentación Tema 02
- Definiciones de clase
- Soluciones ejercicios cap. 2 (Tercera edicion en ingles)
- Alcance de las variables
- Resumen Cap. 2
Tema 3. Interacción de objetos.
- Presentación Tema 03
- Soluciones ejercicios cap. 3 (Tercera edicion en ingles)
- Resumen Cap. 3
Tema 4. Agrupar objetos.
- Presentación Tema 04
- Soluciones ejercicios Cap. 4 (Tercera edicion en ingles)
- Resumen Cap. 4
Tema 5. Comportamiento más sofisticado.
- Presentación Tema 05
- Soluciones ejercicios Cap. 5 (Tercera edicion en ingles)
- Resumen Cap. 5
- Proyecto.zip
- pruebaigualdad.zip
- teatro.zip
Tema 6. Colecciones de tamaño fijo.
- Presentación Tema 06
- Soluciones ejercicios Cap. 6 (Tercera edicion en ingles)
- Resumen Cap. 6
Tema 7. Diseño de clases.
- Presentación Tema 07
- Soluciones ejercicios Cap. 7 (Tercera edicion en ingles)
- Resumen Cap. 8
Tema 8. Objetos con buen comportamiento
- Presentación Tema 08
- Soluciones ejercicios Cap. 8 (Tercera edicion en ingles)
- Resumen Cap. 9
Capítulo 9. Algo más sobre herencia.
- Presentación Tema 09
- Soluciones ejercicios Cap. 9 (Tercera edicion en ingles)
- Resumen Cap. 9
Capítulo 10. Más técnicas de abstracción.
- Presentación Tema 10
- Soluciones ejercicios Cap. 10 (Tercera edicion en ingles)
- Resumen Cap. 10
Capítulo 11. Construir interfaces gráficas de usuario.
- Presentación Tema 11
- Soluciones ejercicios Cap. 11 (Tercera edicion en ingles)
- Resumen Cap. 11
- Eventos de teclado.zip
Capítulo 12. Manejo de errores.
- Presentación Tema 12
- Soluciones ejercicios Cap. 12 (Tercera edicion en ingles)
- Resumen Cap. 12
- Excepciones y errores
Capítulo 13. Diseñar aplicaciones.
Exámenes
- Examen ejemplo 1
- Examen ejemplo 2
- Examen Junio
- Preguntas test examenes por temas equipo docente
- Examen junio 2012 1 semana
- Examen junio 2012 2 semana
- Examen 2011 (.zip) (boton derecho: guardar como)
DIRECCIONES DE INTERNET
- Página de la Facultad de Informática de la UNED
- Página web de la asignatura Programacion Orientada a Objetos
- Página del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UNED: