informatica

Biografías, éxitos y garajes

chomsky2

Bill Gate (William Henry Gates III)

Empresario, informático y filántropo estadounidense, nació el 28 de octubre de 1955, Seattle, Washington. Estudió en Harvard College. De familia pudiente. Creencias religiosas: agnóstico. Fundó junto con Paul Allen, en el garaje de su casa, la empresa de software Microsoft. En 1980, consiguió venderles a IBM en unas condiciones fabulosas, el sistema operativo MS-DOS, que él no lo tenía y que luego compró a muy bajo precio a un joven programador. Está casado con Melinda Gates con quien comparte la presidencia de la Fundación Bill y Melinda Gates. Donó 38 mil millones de dólares a caridad. Han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.

Tiene un patrimonio neto de 80,2 miles de millones USD (2015) Forbes.

Steve Jobs (Steve Paul Jobs)

Empresario, informático, visionario y creativo. Nació el 24 de febrero de 1955, San Francisco, California y murió el 5 de octubre de 2011, Palo Alto, California. Casado con Laurene Powell Jobs. Co fundador de Apple inc, (1976 ) junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. A los 26 años ya era millonario. Estudio en la Universidad de Reed College. Creencias religiosas: Budista. Fue un visionario para la tecnología pero con una total insensibilidad hacia la clase trabajadora. Steve Jobs había aconsejado al presidente Obama eliminar cualquier tipo de protección a los trabajadores o al medio ambiente. Despreciaba a Bill Gates por su “excesivo interés en ayudar a los pobres”

Noam Chomsky (Avram Noam Chomsky) .

Filósofo, lingüista, publicista, escritor político, activista y pedagogo. Nació el 7 de diciembre de 1928, en Filadelfia. Es judío. Estudió filosofía, lingüística y matemática en Universidad de Pensilvania. ¿Qué relación tiene con la informática? Es el creador de la jerarquía de Chomsky, una clasificación de lenguajes formales de gran importancia en teoría de la computación. Trabaja para Instituto Tecnológico de Massachusetts, puntero en todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías. Creencias religiosas: ateísmo. Casado con Carol Chomsky. Reconocido por su activismo político, caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo y de la política exterior de los Estados Unidos. Se ha definido políticamente a sí mismo como un anarquista o socialista libertario. Ha sido señalado por el New York Times como «el más importante de los pensadores contemporáneos». Lo han tildado de antiestadounidense. Es uno de los detractores de la globalización y uno de los principales intelectuales de la izquierda en el mundo, junto a José Saramago o Leonardo Boff. En 2014 dio su apoyo de la formación política Podemos.

Bueno, al final, en vista de los datos, no he llegado a decidir por uno de ellos, porque cada uno de ellos tiene algo destacable.

Por sacar alguna conclusión con los datos de estas biografías, vemos que con las creencias religiosa, el ateo es el que manifiesta una mayor preocupación social. El agnóstico, no cuestiona el sistema pero su conciencia le hace ser caritativo y que es el budista el que es más canalla con la clase trabajadora.

Otro elemento importante en la vida de estos personajes es el garaje. Uno, Chomsky, no tenía garaje, y no ha llegado a ser millonario aunque, eso sí, se preocupa por la vida de la gente. Los dos que han logrado ser multimillonarios, comenzaron su éxito en un garaje.

La moraleja para los padres es: Si queréis que vuestros hijos triunfen, no le paguéis un Master, buscarles un amigo y comprarles un garaje. Llegarán a ser millonarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.